ATENCIÓN


Desde el día 6 de Septiembre de 2014, la actividad de este blog continuará exclusivamente en las redes sociales que aparecen a la derecha de la pantalla, para acceder no tenéis más que hacer click en la imagen correspondiente.

Gracias.

Ya a la venta la edición especial del último álbum

DORO - Raise Your Fist (30 years anniversary edition)

También disponible

DORO - Raise Your Fist In The Air - EP

jueves, 15 de agosto de 2013

CRONICA DEL CONCIERTO EN "LEYENDAS DEL ROCK" EN LA WEB RAFABASA.COM


Era uno de los conciertos estrella del festival, está claro, y es que DORO no es sólo una de las más importantes artistas/bandas de la historia del heavy metal (sí, HEAVY METAL con mayúsculas), sino uno de los personajes más queridos y admirados de la escena, y como tal su primera aparición en el LEYENDAS tenía que ser especial. Y efectivamente aquello estaba hasta la bandera pocos minutos antes de empezar el concierto de 70 minutos de la diosa rubia y su banda.




Reconozco que, al haberla visto pocas semanas antes en Suecia, mi emoción fue un poco menor que en otros conciertos previos de DORO en nuestro país, pero al final no te puedes más que rendir a la evidencia de la calidad de la banda (¡ese Johnny Dee a las baquetas, qué tío!), su entusiasmo y entrega y que, al fin y al cabo, es alucinante la voz y la forma que sigue manteniendo nuestra querida Doro Pesch.




Presentando el concierto el propio Rafa Basa, amigo de Doro desde hace años, y después el propio teclista, allí salieron a comérselo todo desde el principio de la mano de cañonazos incontestables de WARLOCK como son “Earthshaker Rock”, “I rule the ruins” y “Burning the witches”, casi nada… Y vale que su repertorio base suele ser similar desde hace años, aunque siempre hay buenas sorpresas además de adaptar el set a cada tipo de show, y en este caso “nos tocó” su faceta más netamente cañera y heavy metalera, ¡y sonando arrasadores!




“Burn it up” y “Night of the warlock” nos traían a los fantásticos tiempos más actuales de DORO, aunque está claro que “Metal tango” es otro de sus clásicos imprescindibles. “Raise your fist in the air” es ya todo un himno, dando nombre a su nuevo disco además, aunque en España la interpretación de ese mágico “Für immer” fue muy especial, además con esa emoción única de Doro cantando el tema para nosotros.



Vuelta a la tralla máxima de la mano de “Revenge”, uno de mis cañonazos favoritos de su último trabajo, y el recuerdo a sus queridos PRIEST con la versión del “Breaking the law” que viene haciendo en directo en los últimos años (y sí, también nos recordó lo especial que fue para ella aquella gira en el 86 teloneando a los dioses) para cerrar con la imprescindible “All we are” en comunión perfecta con todos los llenábamos la mitad del campo de fútbol hasta los escenarios. ¡Nos quiere y la queremos, es lo que hay!



Finalmente pudieron regalarnos un tema más, y la elegida fue la inmortal “Metal racer” de WARLOCK, una de las canciones más speedmetaleras de la historia, y allá que íbamos todos, Doro y sus chicos los primeros, a mover la cabeza como si no hubiera un mañana… Estaba claro que DORO iba a ser una de las actuaciones triunfadoras del festival y por supuesto que no defraudó, y es que cuando se juntan los clásicos, una banda tremenda y el corazón el resultado siempre es satisfactorio. ¡Deep inside my heart, Für immer, Doro!

Texto: David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)
Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com)


Fuente: rafabasa.com.

No hay comentarios :

ir arriba