Con motivo del concierto de Loreley, la web echo-online.de realizó una entrevista a la cantante de Düsseldorf. Os dejo la transcripción bajo estas líneas:
ECHO: En el año 1.985 actuó por primera vez en Loreley, en el Festival de Metal Hammer, con "Warlock". ¿Lo recuerda?
DORO: Sí. Estuvieron allí, entre otras muchas bandas, gente como Metallica y Venom, que en ese momento eran increíblemente grandes. Y para nosotros, siendo aún un grupo muy pequeño, era un gran honor tocar allí.
ECHO: Está previsto que celebre este año el 30 aniversario de su carrera en el escenario de Wacken con un gran espectáculo, y también quiere dar dos conciertos en Düsseldorf. ¿Pueden esperar los fans sorpresas en Loreley?
DORO: Por supuesto. Tocaremos una selección de nuestras mejores canciones, como "Für Immer" y "All We Are", así como temas del nuevo álbum "Raise Your Fist". Y algunos que no hemos interpretado durante mucho tiempo.
ECHO: ¿A los 48 años, todavía observa algo del pasado o se centra más en el futuro profesional?
DORO: Pues ciertamente, a veces cada año se van recordando cosas, sobre todo porque muchos de los músicos que me han acompañado se han convertido en buenos amigos. Nuestra primera gran gira fue con Judas Priest. El día en que me enteré, dejé mi trabajo. Lo más destacado para mí fue cuando Gene Simmons, bajista y cantante de Kiss, produjo mi primer disco en solitario en 1990.
ECHO: En 30 años en el negocio de la música las cosas han cambiado mucho, sobre todo con la irrupción de Internet. ¿Lo tienen más fácil las bandas jóvenes de hoy en día?
DORO: Hoy se puede formar una banda dependiendo más de tí mismo, antes uno era dependiente del compromiso que tuviera la compañía discográfica. Actualmente, puedes promocionarte a través de Facebook y otras plataformas. Antes se dependía de que el promotor cumpliese y se arriesgase poniendo el dinero. Todo se basaba en la palabra dada.
ECHO: Procede de Düsseldorf y sigue viviendo allí, pero también tiene una residencia en Nueva York. ¿Cuál es el hogar para usted?
DORO: En realidad, el autobús de gira. Me siento en casa cuando nos sentamos junto a la banda y el equipo. Cuando vengo a Düsseldorf veo a mi madre, que también sigue a cargo del club de fans. Düsseldorf es la sede, pero Nueva York también. Me encanta Nueva York.
ECHO: ¿Conoce a Die Toten Hosen personalmente? Lo digo por el hecho de ser de Düsseldorf.
DORO: Claro que sí, comenzamos casi al mismo tiempo, ellos en el Punk y nosotros con el Metal. A Campino lo conozco bien, y el batería, Ritchie, es amigo del nuestro. Aunque nunca hemos tocado juntos, lo cierto es que nos conocemos.
ECHO: Se le considera un icono alemán, la Reina del Metal, especialmente la prensa sensacionalista. ¿Le gusta este papel?
DORO: Si lo enfocas como si fuera algo peyorativo, entonces por supuesto que no es nada agradable. Pero me centro en lo positivo, lo que no siempre sale en los titulares, por lo que no tiene por qué ser siempre "Metal Queen". Los comentarios de los fans es lo más importante para mí.
ECHO: ¿Se toma las malas críticas en serio?
DORO: Si alguien escribe una crítica destructiva me da exactamente igual. Porque sé que unas cuantas miles de personas se encontraban en el concierto, y les encantó.
ECHO: Usted es una persona positiva, también es algo que va a contracorriente.
DORO: La canción "Freiheit (Human Rights)", del álbum "Raise Your Fist", la he dedicado a la organización "Terre de Femmes", que hace campaña por los derechos de las mujeres. A partir de su trabajo se pueden aprender cosas que nadie creería. En algunos países, las mujeres y las niñas son terriblemente maltratadas. Y yo, por supuesto, voy totalmente en contra de esa corriente. Soy una amante total de los animales, acabo de adoptar dos caballos que fueron rescatados de una masacre.
ECHO: Acaba de rodar la segunda parte de la película"Anuk". En la primera, del año 2006, hacía el papel de Meha. ¿Cómo se llegó a aquello?
DORO: El director, Luc Gasser, me preguntó si me gustaría escribir la banda sonora de su nueva película, y me dio dos guiones que leí por encima. Llegó entonces a Dusseldorf, hablamos y nos dimos cuenta que estabamos en la misma onda. Dijo entonces que también sería bueno si pudiera desempeñar un papel en la película. Ahora acabamos de terminar la segunda parte en Irlanda y Suiza. Es probable que salga en el 2014, actualmente estamos componiendo la música.
ECHO: ¿Cree la reencarnación? ¿Cómo le gustaría venir al mundo en la próxima vida?
DORO: Como músico masculino, como Lemmy más o menos.
Fuente: echo-online.de. Traducción y adaptación: Antonio M.
No hay comentarios :
Publicar un comentario