ATENCIÓN


Desde el día 6 de Septiembre de 2014, la actividad de este blog continuará exclusivamente en las redes sociales que aparecen a la derecha de la pantalla, para acceder no tenéis más que hacer click en la imagen correspondiente.

Gracias.

Ya a la venta la edición especial del último álbum

DORO - Raise Your Fist (30 years anniversary edition)

También disponible

DORO - Raise Your Fist In The Air - EP

lunes, 8 de abril de 2013

DORO COLABORA CON LA ORGANIZACION "TERRE DES FEMMES"



Doro visitó recientemente en Berlin la oficina de la organización en favor de los derechos de las mujeres "Terre Des Femmes", donde le hizo entrega de una copia del álbum "Raise Your Fist" a la manager Christa Stolle. El disco incluye el tema "Freiheit (Human Rights)", que está dedicado a dicho organismo. 

En la canción, se anima a quienes la escuchan a luchar por los derechos y contra cualquier tipo de discriminación. "Agradecemos a Doro Pesch su contribución, aún existen muchas chicas y mujeres en todo el mundo brutalmente reprimidas y discriminadas. Son violadas, obligadas a prostituirse y genitalmente mutiladas. Por eso es muy importante que las personas populares, que pueden llegar a ser modelos a imitar para muchos, denuncien estos abusos y les infundan a las mujeres coraje para luchar por sus derechos", afirmó Christa Stolle. 

Doro justificó su compromiso con "Terre Des Femmes": "Soy muy afortunada de haber crecido en un país libre y emancipado como Alemania, con padres que me amaban y me ayudaron a tener la determinación para poder convertir mis sueños en realidad. Así que tengo el poder de afirmarme como mujer en un negocio dominado por hombres como el de la música Rock. Aprecio mucho esta felicidad. Por lo tanto, es natural para mí el comprometerme con "Terre Des Femmes", porque desafortunadamente la realidad de muchas mujeres y jóvenes en muchas naciones y culturas del mundo, y por extensión en Alemania, es muy diferente. Violencia doméstica, matrimonios forzados, mutilación genital... La lista de atrocidades contra ellas es terriblemente larga". 

Durante más de 30 años, "Terre Des Femmes" ha ido denunciando como existen mitos y tradiciones que hacen la vida bastante difícil a muchas mujeres, y alzando la protesta ante la reducción de derechos, clamando por un mundo habitable para todas ellas, donde gocen de igualdad, autodeterminación y libertad. "Terre Des Femmes" se compromete a combatir los abusos contra las mujeres, en particular la mutilación genital, la violencia doméstica, la trata de blancas, la prostitución forzada, los crímenes contra el honor y los matrimonios olbligados.


Fuente: lifepr.de. Traducción y adaptación: Antonio M.

No hay comentarios :

ir arriba