ATENCIÓN


Desde el día 6 de Septiembre de 2014, la actividad de este blog continuará exclusivamente en las redes sociales que aparecen a la derecha de la pantalla, para acceder no tenéis más que hacer click en la imagen correspondiente.

Gracias.

Ya a la venta la edición especial del último álbum

DORO - Raise Your Fist (30 years anniversary edition)

También disponible

DORO - Raise Your Fist In The Air - EP

martes, 18 de septiembre de 2012

RESEÑA EN EL DIARIO ABC




Se ha publicado en el diario ABC una reseña de "Raise Your Fist In The Air". La comparto aquí a continuación:

Doro, un puño en alto que no envejece

Tiene ese aura de deidad guerrera. Talentosa, espectacular (guapa), supo meterse en barrena al público y, sobre todo, en medio de un ambiente que, por aquellos ya lejanos ochenta, los hombres dominaban. Ella fue una gota de luz. Es mujer, pero los tiene bien puestos. Es, simplemente, el regreso de Doro Pesch.

«Raise your fist in the air» es el adelanto de su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre. Son solo cuatro canciones -técnicamente tres- que no avanza nada en lo musical, pero es una refrescante píldora de hard rock. Y, además, será el primero con su nuevo sello Nuclear Blast.

Ese tema da título al disco y al primero de los que hemos podido conocer. Una muestra de agresividad que da en el clavo. Por Doro no pasa el tiempo. Está lleno de potencia, de contuntencia, al más puro estilo de la diosa de Düsseldorf. Toda una bomba llamada a ser un auténtico himno en directo. Imagínense en un concierto con todos sus fieles levantando los puños. Increíble.

Es una loa a los festivales de heavy metal. Un homenaje al heavy de turno que se calza las botas y arrastra fango arriba sus deseos de música. Con tintes clásicos sin perder de vista las raíces ochenteras. Llega «Victory», que resulta desconcertante y quizá hasta algo plana.

No llega a terminar, a calmar las ansias de más Doro. Se queda algo coja. Luego se parte con «Engel», una balada germana que anticipa un tema dirigido a encandilar a su público galo. «Lève ton poing vers le ciel» es la versión en francés del primer tema, el auténtico pelotazo del disco.


Texto: José M. Sánchez. Fuente: abc.es.

No hay comentarios :

ir arriba