ATENCIÓN


Desde el día 6 de Septiembre de 2014, la actividad de este blog continuará exclusivamente en las redes sociales que aparecen a la derecha de la pantalla, para acceder no tenéis más que hacer click en la imagen correspondiente.

Gracias.

Ya a la venta la edición especial del último álbum

DORO - Raise Your Fist (30 years anniversary edition)

También disponible

DORO - Raise Your Fist In The Air - EP

lunes, 10 de septiembre de 2012

ENTREVISTA EN "THE METAL CIRCUS"




Recientemente, la rubia vocalista alemana ha sido entrevistada en la web "The Metal Circus". Algunas de sus declaraciones más interesantes a continuación:

Sobre Ronnie James Dio: "Pensar que algo tan grande ya no está con nosotros se me hace duro. Tan solo deseo que exista un más allá donde nos podamos volver a encontrar de nuevo. Fue muy impactante y creo que para muchos fans fue uno de los días más tristes de su vida. (...) Mira, mi padre murió en el año 2000 y fue una tragedia. Un año después, mi guitarrista murió, Mario Parillo. Era un gran guitarrista y tocó en la gira que hice con DIO en el 2000, también junto a Yngwie Malmsteen. Mario se puso malo y pensábamos que era una gripe o algo, pero resultó ser una extraña forma de cáncer y fue imposible de curar. Aquello me dejó K.O. Durante varios años todo parecía ir bien. Me acordaba a menudo de mi padre, porque éramos los mejores amigos y conectábamos mucho. Cuando ya me había acostumbrado a no tenerle ni a él ni a Mario, sucedió lo de Ronnie. (...) ¡Yo apenas hablaba inglés! Pero tuvimos grandes conversaciones y siempre me apoyó mucho. En el año 2000 nos convertimos en buenos amigos y pasábamos muchos ratos juntos entre shows. Siempre hubo mucho respecto, mucha emotividad y en cada show estuve viéndole."

Sobre los difíciles años 90: "Recuerdo a muchas bandas que eran amigas mías con las que hablaba por teléfono y me decían ‘Doro, hemos perdido nuestro contrato discográfico’. Y luego te llamaba otra banda amiga y te decía lo mismo poco rato después. Fue una época muy dura para el metal, los años 90. (...) Los fans siguieron ahí, pero la industria cambió por completo. La gente solo quería grunge y no le importaba nada más. Si no hacías grunge, las discográficas te decían directamente que no lo editaban, sin haberlo escuchado siquiera. Pienso que la industria se olvidó de los metalheads, pero a finales de los 90 la cosa volvió a su sitio."

Sobre los conciertos y la crisis actual: "Quiero hacer buenos shows, donde la gente esté excitada y disfrute. No suelo pararme a mirar las ventas de tickets, de camisetas o de discos. Solo estoy contenta cuando he hecho un buen show. No soy una persona de negocios, a mi lo que me gusta es la música. Por mi, lo daría todo gratis, pero mi manager me mataría directamente al escucharme decir esto. Mira, mientras pueda ir viviendo, haciendo discos y teniendo mi vida, yo ya estoy contenta."

Sobre los/as fans de España: "Llevo yendo a tu país desde 1986, cuando fui con Judas Priest en mi primera gira. Creo que desde entonces ha habido una unión, una conexión muy profunda entre España y yo. Quería escribir una pequeña frase en español en una canción tras la experiencia, y lo hice en ‘Für Immer’, donde dije aquello de ‘hay una promesa en el sonido’. Me lo dijo alguien que estaba arreglando los amplis Marshall en el estudio. ‘Ah, ¿necesitas una frase en español?’ y me dijo ‘Di que hay una promesa en el sonido’. Le pregunté que significaba y me dijo ‘tu dilo’ y desde entonces ahí se ha quedado. Es uno de mis países favoritos en los que tocar y estar."

Sobre el nuevo álbum: "Este disco nuevo tiene canciones algo distintas, como ‘Freiheit’ que habla de los derechos humanos. Creo que es un tema nada típico y que se sale de lo habitual en mi. Y claro, luego está “It Still Hurts”, donde colabora Lemmy. (...) Hay otra, llamada ‘Little Headbanger’ que lleva algunas palabras en alemán, como ‘nackenbreaker’, que viene a ser el equivalente a ‘headbanger’. Quedaba bien en la letra. Es un tema muy heavy, con doble bombo.”

Y finalmente, sobre "Raise Your Fist In The Air": "Alguien me dijo que era como el nuevo ‘All we Are’. Sería genial, porque ‘All We Are’ tiene tantos sentimientos positivos. Creo que no ha habido ningún concierto en que no la haya tocado. Es un enorme himno y espero que ‘Raise Your Fist In The Air’ también lo sea.”

Podéis ver la entrevista completa (junto a un par de vídeos) en este enlace.







Entrevista: Sergi Ramos. Fuente: themetalcircus.com.

2 comentarios :

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Excelente entrevista! Gracias por compartirla. Un abrazo

Antonio M. dijo...

No se merecen. Las gracias a tí por comentar. Saludos.

ir arriba