ATENCIÓN


Desde el día 6 de Septiembre de 2014, la actividad de este blog continuará exclusivamente en las redes sociales que aparecen a la derecha de la pantalla, para acceder no tenéis más que hacer click en la imagen correspondiente.

Gracias.

Ya a la venta la edición especial del último álbum

DORO - Raise Your Fist (30 years anniversary edition)

También disponible

DORO - Raise Your Fist In The Air - EP

domingo, 22 de enero de 2012

LA BANDA



-Nick Douglas: Bajista-


Nacido en Camden, New Jersey, Nick Douglas, hijo de un militar de la Marina, estudió arquitectura antes de emprender su carrera en el mundo de la música.
A los trece años de edad, se siente atraído hacia el aprendizaje del bajo eléctrico, gracias a la influencia de la colección de discos de Soul de los 70 de su madre, el Pop y el Rock.

A los diecinueve años, Nick se unió a una banda de Heavy Metal llamada Deadly Blessing.
Un año más tarde firmaron un contrato discográfico con la compañía New Renaissance Records, con sede en Los Angeles. Su álbum de debut,
"Ascend from the Cauldron", recibió grandes elogios de la crítica y es considerado pieza de coleccionista hoy en día. En ese tiempo, la banda gira por los EE.UU entre 1988 y 1990.

Tres
años después, Nick dejó la banda para iniciar una nueva vida y explorar nuevos sonidos en la ciudad de Nueva York. Durante esas fechas, actuó con grupos de Hard Rock y Heavy Metal como Hittman y
The Cycle Sluts from Hell.

En 1990, poco después de la separación de éstos últimos, Nick consiguió el puesto de bajista en la banda del icono del Metal femenino Doro Pesch, y ha estado tocando con ella desde entonces. Con los años, Doro, Nick y su banda han desarrollado una química especial a tener muy en cuenta.

Otros artistas con los que Nick ha tocado incluyen a Blaze Bayley (ex-Iron Maiden), Chris Caffery (Savatage, Trans-Siberian Orchestra) y el cantante y compositor Sharlotte Gibson.


A principios de 2001
, Nick lanzó su primer trabajo en solitario,
"Through the Pane", que se componía de doce canciones caracterizadas por el cruce de influencias de sus inicios, y que comprende desde el Rock y las baladas, a los ambientes mas técnicos y orgánicos. El 27 de Noviembre de 2006, "Through the Pane" fue editado en Europa por Painkiller Records. Para celebrarlo, Nick (junto con los miembros de la banda, Joe Taylor, Johnny Dee y Oliver Palotai) realiza un concierto especial la misma noche del lanzamiento en el Hard Rock Cafe de Colonia, Alemania.

"Through the Pane"
continúa recibiendo la aprobación de la crítica de todo el mundo, y canciones como "Just One Kiss", "Away" y "The Last Goodbye" han demostrado ser las favoritas de muchos oyentes.

En la actualidad, Nick está trabajando en un segundo proyecto en solitario.





-Johnny Dee: Batería-


Cuando viajaba a bordo de un vuelo rumbo al Reino Unido a la edad de 22 años, el batería Johnny Dee no tenía ni idea de que estaba entrando de lleno en u
na odisea musical que ha durado casi 25 años. Nada mas aterrizar, dio su primer concierto con los rockeros británicos Waysted en el legendario Marquee Club de Londres, organizado por el sello discográfico Emi, donde pudo compartir el escenario con algunos de sus héroes musicales de UFO y Iron Maiden. Un buen comienzo para un chico de Filadelfia que tan sólo unos meses antes había sido fan de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), un término acuñado por las revistas del Reino Unido que él leía, como Kerrang. Y poco tiempo después, estaría apareciendo en las páginas de la mísma...

Waysted grabó "Save Your Prayers" para Emi/Capitol, y a día de hoy es considerado un clásico por muchos críticos y fans del Rock melódico. Johnny iba aprendido a tocar ante grandes audiencias mientras teloneaban a Iron Maiden en su gira del disco "Somewhere In Time" por Europa y EE.UU.

Esa experiencia demostró ser beneficiosa para lo que vendría después. De regreso a su ciudad natal, ya durante la escena Rock de los 80, grabaría de nuevo (esta vez con Columbia Records) junto al grupo Britny Fox. Siendo miembro original de la banda, Johnny se vería impulsado a otro nivel. Gracias a una expo en la MTV, su álbum de debut logra llegar a "Disco de Oro", tras vender más de 800.000 copias. Esto les llevó a girar con bandas como Poison, Alice Cooper y Ratt, asi como a ofrecer un impresionante espectáculo de año nuevo en Tokio junto al grupo Bon Jovi, frente a nada menos que 50.000 espectadores. Dee grabó toda la discografía de Britny Fox y continuó de gira durante los años 90. En 1993, regresó a Europa para unir fuerzas con la Reina del Metal, Doro Pesch. Su estancia en el grupo de nuestra rubia alemana dura ya 17 años, y aún hoy siguen haciendo discos y giras que cuentan con el favor de las multitudes de todo el mundo.

Su estilo, actitud y profesionalidad reflejan la música con la que creció y está incrustada en su ADN. Son estas cualidades las que le han permitido mantener relaciones bastante duraderas con las bandas con las que ha trabajado.




-Luca Princiotta: Guitarra y teclados-

Luca nació en Como el 12 de julio de 1982. De 1990 a 1992 tomó clases de piano, y cuando tenía 10 años empezó a tocar la guitarra clásica, y a asistir a sus primeras lecciones en la escuela de música Seddio en Lugano (Suiza).

Un año más tarde su pasión musical fue creciendo y comenzó también con la guitarra eléctrica, que estudió como autodidacta durante unos 5 años. En 1998 entró a la escuela de música de Como (Italia) estudiando durante dos años con el maestro Stefano Di Fonzo, el aprendizaje de las nociones de armonía necesarias para entender los lenguajes del Jazz y el Blues. En el 99 participó en el festival-seminario "Jazz Mister" en Ravenna para profundizar en su aprendizaje, fueron tres días en total con el legendario guitarrista Scott Henderson.


De 2001 a 2003 estudió clases de guitarra con Beppe Pini, teoría de la música con Antonio Cervellino e interpretación musical con Alberto Viganò. Entre 2004 y 2006 estudió con el músico de Jazz Alessio Menconi. En septiembre de 2007 decidió ingresar en la Academia de la Escuela de Música "CPM" en Milán, obteniendo el título al año siguiente.

De 2004 a 2007, Luca estuvo tocando con Blaze Bayley, ex-cantante de Iron Maiden, y a través de los años ha ido colaborando con muchos artistas de fama mundial como André Matos (Angra), Jorn Lande, Chris Caffery (Savatage), Dennis Stratton (ex Iron Maiden) o Tarja Turunen (ex Nightwish), sólo por mencionar algunos. Sus giras lo han llevado por todo el mundo, tocando en las ciudades internacionales más importantes como Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Londres, Moscú, Madrid, Sao Paulo, Buenos Aires, Beijing, Roma y muchas más.


Actualmente se encuentra trabajando en un álbum instrumental en solitario y está componiendo el segundo disco de Clairvoyants, después del lanzamiento de su exitoso debut "Word To The Wise" en 2009.

Luca también está produciendo una Opera Rock escrita por el front-man de Clairvoyants, Gabriele Bernasconi, un ambicioso proyecto con muchos invitados internacionales.
Además de estar constantemente de gira con Doro.




-Bas Maas: Guitarra-

Bas comenzó a tocar música en vivo cuando tenía unos 16 o 17 años de edad. Cuando era joven, nunca habia escuchado nada de Hard, pero después de que su hermano le alentara se compró una guitarra y empezó a escuchar Rock. Las bandas que escuchaba eran Guns N 'Roses y Iron Maiden.

Comenzó tocando en grupos de versiones, sobre todo de bandas de los 70 y 80, en bares y locales pequeños. Pero fue un periodo cargado de diversión para él, y durante esos conciertos aprendió mucho de cara a ofrecer un buen show en directo
.

Mientras estudiaba para ser un maestro de la guitarra, conoció a Gommans Sander. Tenían los mismos gustos en música y pronto se hicieron buenos amigos. Cuando su banda After Forever grabó su primer disco y empezaron a ser famosos se ofreció a ellos como técnico de guitarra durante los conciertos en vivo, funcion que estuvo desempeñando durante 2 años. Hasta que el guitarrista de After Forever dejó la banda y se le ofreció el puesto. Una oferta que, por supuesto, no pudo rechazar. Junto a ellos recorrió todo el mundo durante cerca de seis años, hasta su separación en Enero del 2009.

Ya durante su tiempo como guitarrista de After Forever estaba trabajando en material propio, al estilo del Rock de los años 80, y fue así como llamó a algunos buenos amigos para trabajar junto a él y nació Rock Justice. En estos momentos estan trabajando en escribir y ensayar sus canciones.


Pero sin ningún tipo de duda, el momento mas especial fue un concierto que hizo con Doro. Fue algo mágico compartir el escenario con ella y se sintió muy honrado cuando le pidió que la acompañara como su guitarrista en la gira por Inglaterra. Era, de nuevo, una oferta que no pudo rechazar.

Cuando Doro le pidió que se uniera oficialmente a su banda, su mayor sueño se hizo realidad. Así, desde Junio del 2009 está recorriendo el mundo junto a ella. Después de 15 años, Bas Maas ha pasado de ser un chico al que le gustaba escuchar Rock a un guitarrista profesional que ha compartido el escenario con un montón de músicos, y lo sigue haciendo...



-Ex-componentes-

  • Tommy Henriksen (1988–1989) - Bajista
  • Jon Levin (1988–1989) - Guitarra
  • Bobby Rondinelli (1988–1989) - Batería
  • Michael Shawn (1990) - Guitarra
  • Jeff Bruno (1990) - Teclados
  • Tony Mac (1990) - Batería
  • EJ Curse (1990) - Bajista
  • Paul Morris (1991–1992) - Teclados
  • Micheal Tyrell (1991–1992) - Guitarra
  • Jimmy DiLella (1992 - ???) - Guitarra, teclados
  • Mario Parillo (2000–2001) - Guitarra, teclados
  • Joe Taylor (1990–2009) - Guitarra
  • Oliver Palotai (2001–2009) - Guitarra, teclados
  • Robert Katrikh (2010) - Guitarra
  • Harrison Young (2010) - Guitarra, teclados



Fuentes: www.nickdouglasmusic.com, www.johnnydee.com, www.lucaprinciotta.com, www.myspace.com/bas_maas y www.wikipedia.org. Traducción y adaptación de los textos: Antonio M.

No hay comentarios :

ir arriba