ATENCIÓN


Desde el día 6 de Septiembre de 2014, la actividad de este blog continuará exclusivamente en las redes sociales que aparecen a la derecha de la pantalla, para acceder no tenéis más que hacer click en la imagen correspondiente.

Gracias.

Ya a la venta la edición especial del último álbum

DORO - Raise Your Fist (30 years anniversary edition)

También disponible

DORO - Raise Your Fist In The Air - EP

domingo, 15 de enero de 2012

BIOGRAFIA




















Doro
Pesch siempre ha sido una luchadora nata. Alguien que se mantiene fiel a sí misma con el corazón y el alma. Ella es un icono y una figura decisiva en la escena del Heavy Metal. Alguien que no se da por vencida cuando la vida se vuelve dura y que no se asusta de las rutas largas y difíciles.

Dorothee "Doro" Pesch nace un 3 de junio en la ciudad alemana de Dusseldorf, y el destino ya había planeado muchas cosas para ella. Ya desde niña, su padre, un conductor de camiones, la lleva con él de ruta y despierta su amor por los viajes.

A los 16 años de edad, de repente cae enferma. Todavía acude a la escuela y ve como las nubes por encima suyo se vuelven más y más oscuras. Semana tras semana Doro se encuentra más débil, y nadie tiene la menor idea de lo que sucede. Los médicos tardan algún tiempo hasta que consiguen averiguar que está sufriendo de tuberculosis pulmonar.

Doro tiene que permanecer casi un año en el hospital a causa de eso, enfrentándose tanto a malos tiempos como a días mejores, y tiene que experimentar cómo los llamados buenos amigos se alejan de ella en ese momento. Pero se mantiene fuerte y se promete una cosa: Si algún día se pone bien de nuevo, va a dedicar su vida a la música, su única pasión.

Doro finalmente se recupera y mantiene su promesa. Funda la banda Warlock, consigue un contrato de grabación y puede llevar la vida que tanto le gustaba en su infancia: Girar y viajar por el mundo.

Pronto consigue tocar junto a bandas como Ozzy Osbourne, Bon Jovi o Judas Priest, y se convierte en un ídolo de la escena musical metalera. Siendo la primera mujer líder de una banda de Heavy Metal, por lo que se le considera un ejemplo para muchas otras. Además Warlock se convierten en leyenda y en una banda de culto, debido a canciones como "Für Immer", "True As Steel", "All We Are" o "I Rule The Ruins".

También el último álbum de estudio de Doro, "Fear No Evil", lleva en el espíritu de los viejos tiempos de Warlock y lo adapta a los cánones actuales. Las cosas marchan bien para Doro durante los últimos años, pues las incontables e intensas giras han puesto de relieve el enorme estado de la Reina del Metal. El no demasiado lejano éxito con la canción "In Love And Friendship" (4 semanas en el Top 100 alemán) honra a alguien que realmente se lo merece.


Pero a pesar de los logros, nunca ha sido una persona que se duerma en los laureles. No sería Doro si no pusiera su corazón y su energía en todo aquello que hace. Así, además de su faceta como cantante aparece en su primer papel protagonista en la película "Anuk - Der Weg Des Kriegers", del director Luc Gasser, haciéndose cargo también del tema principal de la misma, "Warrior Soul". Y a esto hay que unirle un gran número de nuevos éxitos que se han ido desarrollado en los últimos tiempos, tales como "Strangers Yesterday", "Above The Ashes", "Celebrate", "The Night Of The Warlock" o el magnifico dúo con la cantante Tarja Turunen "Walking With The Angels"".

La reciente aparición de su CD y DVD en vivo "25 Years... And Still Going Strong" no hacen mas que confirmar que, aun tras 25 años de exitosa carrera, a Doro le queda cuerda para rato. Sube el volumen, alza tu puño y siente una vez más como se te pone la carne de gallina.

¡Larga vida a la Reina del Metal!




























Fuente del texto: http://doro.de. Traducción y adaptación: Antonio M.

No hay comentarios :

ir arriba